15 accesorios camper imprescindibles en mi furgo

Accesorios camper

A la hora de viajar en furgoneta, cada uno de nosotros es hijo de su madre. Con esto quiero decir, que no me atrevería por nada del mundo a decir cuáles son los accesorios camper que todo el mundo debe llevar en su furgoneta. Seguro que la iba a cagar, así que mejor no. Pero sí puedo contarte los que a mi me resultan útiles después de 7 años de experiencia viajando por Europa en verano y por Semana Santa. Aquí no tengo riesgo alguno. 

Te darás cuenta que los he puesto tal y como me han salido de la mente, así que el orden es un poco caótico y no está nada organizado. Pero ya. Me callo. Que me alargo y no voy al grano. 

Estos son mis accesorios imprescindibles:  

Manguera

Esencial para poder cargar agua en tu furgoneta. Muy importante que sea adaptable a todo tipo de salidas de gua. Me acuerdo una vez en las Dolomitas que un amable señor nos salvó la piel. En el área de autocaravanas donde fuimos a recargar agua, solo había un tipo de salida de agua y nuestra manguera no encajaba. 

Después de quedar empapados de agua intentando recargar a pesar del mal encaje de la manguera, un buen hombre nos sacó del apuro prestandonos su manguera. Desde aquí mi agradecimiento al bueno de Francesco.

Cristales tintados

Los cristales tintados son algo que descubrí por casualidad con mi segunda furgoneta porque ya venían con ella cuando la compré. Fue un buen regalo de la anterior propietaria. 

Es la forma de estar dentro de la furgoneta viendo todo lo que pasa alrededor sin que te vean.  Esto te da una sensación de privacidad que la verdad es que se agradece. Eso sí, a tener en cuenta que por la noche es al revés. Si tienes la luz encendida dentro, desde fuera se te ve y tu desde dentro no ves nada. 

No sería la primera vez que alguien muestra su precioso trasero a los compañeros de furgoperfecto por este motivo jajajajaja 🤣

Ducha

Bueno, el apartado ducha da para mucho. En nuestro caso tenemos una ducha exterior con bomba que va de lujo. No se trata de una ducha de agua caliente ni de uso diario, pero sí resulta útil para limpiarte los pies cuando vienes de la playa o te puede sacar de un apuro si hace días que no pudiste pasar por una piscina con ducha o un camping. 

Una alternativa muy buena, que muchos furgoneteros usan es la la ducha solar (básicamente un bolsa negra con manguera). La dejas al sol, se calienta el agua y luego procedes a ducharte colgando la bolsa en algún lugar alto. 

Y finalmente, esto es muy interesante,puedes comprar una ducha portátil con bomba a pilas que se convierte en un ducha exterior o interior de lujo con un cubo de agua.

Kit ducha camping

Oscurecedores o cortinas

Precisamente para no enseñar el trasero por la noche, los oscurecedores o cortinas, resultan muy útiles. En nuestro caso además, son la clave para no tener a mis hijas correteando por la furgoneta a partir de las 6h de la mañana justo cuando sale el sol.

Cargador USB doble o triple

Otro de los accesorios camper imprescindible en la furgo es el cargador USB de dos o tres salidas. En nuestra furgo había tortas por el enchufe USB hasta que no compramos uno de estos. Convertir un USB en 2 o 3 te permitirá cargar más dispositivos a la vez y esto en el caso de los móviles, resulta esencial.

Frigorífico de compresor

Este accesorio es obligado. Sobretodo porque es la clave para poder organizar tus compras y tus menús y no tener que estar en el super cada día. Que todos sabemos que cuando más vas al super, más compras, más gastas y más mierdas comes. 

Las ventajas de un frigorífico de compresor son varias: 

  • Tienen un consumo relativamente bajo. 
  • Son fiables: mantienen bien la temperatura. 
  • No hacen mucho ruido. 

 

Si no tienes uno de estos en tu furgo, te recomiendo que sea la siguiente inversión

Tupers

Organizar la comida dentro del frigo es un coñazo, sobretodo si es de baúl como es mi caso. En nuestro caso el uso de tupers para tener todos los yogures juntos por ejemplo fue una gran idea. Así cuando tienes que poner o sacar cosas del frigo, el proceso es mucho más rápido y no acabas con todo lo del frigo repartido por la furgoneta.

Imán de pared

En nuestra cocina solo tenemos un cajón y tener mezclados los cubiertos con los utensilios de cocina resulta bastante incómodo y te limita en la cantidad que puede tener. El espacio es el que hay. La solución fue poner un imán en la pared de los que puedes encontrar en el Ikea. Así los cuchillos y otros utensilios de cocina pueden ir colgados en la pared.

Claraboya camper

Este es un accesorio premium que yo siempre he soñado pero que aún no he podido alcanzar en mis dos furgonetas hasta la fecha. Una claraboya te da luz pero sobretodo te ayuda a ventilar mejor la furgoneta y esto ayuda mucho a disipar el calor y los malos olores en el caso de cocinar dentro. Algún día la tendré.

Potty

Este es uno de estos accesorios que algún día desaparecerá de mi furgo. Y cuando diga algún día, me refiero al día en que mis 3 hijas decidan dejar de viajar en furgo con sus 2 viejos.

Es decir, ahora mismo está en la lista de esenciales porque viajo con niños, pero si fuera por mi y por mi mujer seguro que no tendría. 

Es un accesorio muy útil sobretodo por las noches, pero su mantenimiento es algo muy pesado: tienes que vaciarlo a menudo y esto conlleva tener que buscar sitios donde vaciar (no se puede hacer en cualquier sitio por los químicos que contiene) y además, es muy poco ecológico. 

Luces led de ambiente para furgoneta

Las luces led de ambiente son una gozada. Consumen muy poco (12V) y te dan una calidez de luz muy chula en el interior de la furgoneta. En mi caso tengo unas que se conectan directamente al USB y que son una tira de pequeños leds en una especie de alambre que se pueden adaptar a cualquier tipo de soporte.

Ventilador USB

Puede parecer una pijada. Tengo que confesar que yo me resistí bastante antes de hacerme con uno de estos, pero la verdad es que te salva la vida cuando duermes en lugares donde hace mucho calor. 

Además con niños, te ayuda a tener noches calurosas más tranquilas sin tantos despertares repentinos por la noche empapados en sudor.

Mosquitera camper

El eterno dilema de las noches de verano es: ¿Quieres morir por el calor o morir devorado por los malditos mosquitos?. Para evitar este dilema noche tras noche, la solución es instalar una mosquitera en tus puertas. Las mías son de quita y pon, y también fueron un amable regalo de la anterior propietaria de mi furgoneta.

Altavoz Bluetooth

No te asustes. No ando viajando por Europa con la música a todo trapo para molestar a los demás furgonetero. 

Simplemente me gusta la música y los podcasts, y mi pequeño altavoz bluetooth va perfecto para este cometido. Se trata de una Amazon Basics así que ocupa muy poco sitio, es muy económico y es más que suficiente para tener un hilo musical que le dará a tu furgoneta el ambiente que deseas.

Deshumidifcador USB

Si viajas solo, puede que no necesites uno de estos. Pero en mi caso, que somos 5 en un espacio tan reducido, es importante.  

Por la noche estamos muchas horas encerrados en la furgoneta y sin  deshumidificador, el techo se empapa de humedad. Con el riesgo que esto supone de que se acaben generando hongos y se estropee de mala manera. Con esto no me la juego.

Descartados

En este punto te estarás preguntando por qué no he puesto en mi magnífica lista, algunos de los accesorios más queridos por muchos compañeros y compañeras furgonetiles, como son el toldo y la placa solar. 

Buena pregunta 😉 

No he puesto estos dos accesorios por que no son importantes para mi. Los motivos son muy sencillos: 

  • Placa solar: La placa solar es un accesorio muy útil para ganar libertad. Con la placa, puedes evitar tener que pasar por un área de autocarvanas / camping o tener que estar moviendo tu furgoneta para mantener la batería auxiliar con vida. El problema es que tienes que dejar tu furgoneta al sol y si hace calor, la verdad es que es un poco duro. En mi caso no la tengo instalada porque muevo mucho la furgoneta. Es decir, en casa estamos acostumbrados a movernos casi cada día en nuestros viajes (a lo sumo paramos dos noches) y por lo tanto, no es algo imprescindible para nosotros. 
  • Toldo: Yo tuve toldo en mi primera furgoneta pero no lo puse en la segunda. El motivo es doble. Por un lado, un toldo te delata como camper. Es decir, si tienes toldo estás diciendo a todo el mundo que aquello es una camper. En segundo lugar realmente es poco habitual usar el toldo. Como ya te comenté, nosotros estamos acostumbrados a movernos constantemente y sinceramente, cuando por la tarde llegamos al destino, lo último en lo que pensamos es en poner el toldo. En pocas ocasiones le sacamos provecho en la primera furgoneta, de modo que decidimos no ponérselo a la segunda. 

 

Cada uno tiene sus motivos, estos son los míos.

Conclusión

Hasta aquí esta humilde selección de accesorios camper que no pueden faltar en nuestra furgoneta.

Como recomendaciones finales, solo 3 cositas: 

  • Comprar cosas plegables siempre que puedas. El escurridor plegable fue un gran descubrimiento por ejemplo. 
  • Tener plantas de verdad/plástico para darle un poco de vida a la furgoneta. 
  • Poner alguna cosa que sea de pura decoración. Sin utilidad aparente, pero que le da a la furgo ese toque de casa.

Bueno, espero haberte dado algunas ideas para mejorar tu furgo o tu comodidad durante los viajes.

Tienes algún otro accesorio que para ti sea imprescindible? Alguno de los que he mencionado son imprescindibles para ti también? Compártelo en los comentarios.

¡Saludos!

4 respuestas

  1. ¡Buenas Pol!

    Me he partido con lo del culo jajajajaj XD

    En mi caso echo de menos en la lista un par de sillas y una mesita plegables. Cuando llegas a destino, no tiene precio poder sentarte junto a la furgo a descansar y tomarte una cervecita bien fría.

    Saludos y enhorabuena por el post. A ver si pronto nos dejan salir libremente y nos vemos en la carretera.

    Fer

    (5/5)
    1. ¡Hola Fer!

      Pues tienes toda la razón del mundo. Me los olvidé!!

      Sin duda es uno de los grandes momentos del día: cuando llegas al furgoperfecto y puedes realajarte comentando la jugada de lo que ha dado de sí la jornada. Buen apunte!

      Pol

  2. Coincido plenamente, tanto en los imprescindibles como los descartados…
    El Potti, un gran trasto que no sale de casa desde que mi peque tuvo 5/6 años…

    (5/5)
    1. Buenas Isma!

      Totalmente, el Potty es un trasto que ocupa espacio y que no es para nada esencial (a no ser que tengas niños). Yo tengo unas ganazas enormes de sacármelo de encima 😉

      Saludos!!

      Pol

Deja una respuesta

Valora*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *