Qué llevar en una furgoneta camper: los imprescindibles

Qué llevar en un furgoneta camper

A todos los ocurre lo mismo cuando salimos la primera vez en furgoneta: nos llevamos la casa a cuestas. De todo: 4 jerseis, dos sábans, un edredón fino y otro más grueso, las cremitas, 3 cervezas distintas, 3 paellas y 4 ollas…. un desastre.

Hasta que entiendes que nada de esto es necesario. Por este motivo es tan importante saber qué llevar en una furgoneta camper. Se trata de optimizar el espacio al máximo. Si te planteas viajar en camper, aquí puedes ver una lista de todo lo imprescindible para viajar en furgoneta de la manera más cómoda.

Imprescindibles para viajar en furgoneta

Hay muchos artículos que podrían resultarte útiles en tus viajes en furgoneta, muchos. Pero de ahí a que sean necesarios, hay una diferencia importante. Muy importante. Lo primero a tener muy claro:  no necesitas llevarte toda tu casa de viaje. 

En esta lista podrás hacerte una idea de cuáles son los indispensables para irte de viaje con tu furgoneta camper.

Cocina

Dependerá de si tu camper tiene cocina o no, en caso de que tenga, deberás llevar:

  • Menaje de cocina: todos los utensilios básicos que normalmente necesitas para cocinar y servir la comida. Es aconsejable que sean de materiales resistentes y que no se fragmenten. Y pocos amigos, muy pocos. No hace falta llevarse e juego de 5 paellas y 6 ollas. Una de cada y tira millas. 
  • Contenedores de almacenamiento: tener un buen surtido de estos contenedores te ayudará a optimizar al máximo el espacio y a conservar los alimentos, evitando así pasajeros no deseados en la furgoneta. Además, a la hora de organizar la nevera y los armarios te vendrán de lujo. 
  • Nevera portátil: existen distintos tipos de neveras que funcionan a 12 V y que se pueden conectar a las tomas de la furgoneta.
 

Si tu camper no tiene cocina, puedes optar por llevarte un hornillo camping gas que te permitirá cocinar tus alimentos de manera rápida y fiable tanto dentro como fuera de la furgoneta. En mi caso tengo ambas cosas porque siempre que puedo procuro cocinar fuera de la furgo. 

Además, lleva siempre menaje básico como unos platos, vasos y cubiertos. Pero de nuevo con cabeza: no hace falta llevarse toda la cubertería. Lo justo y ya está.

Higiene

Si vas a un camping con baño no es necesario, pero si vas a un lugar sin aseo puedes necesitar un WC portátil. Hay varios modelos de inodoro portátil en el mercado, pero tendrás que darle un buen mantenimiento y tener líquido químico de repuesto. 

Además, otros imprescindibles son:

  • Papel higiénico
  • Bolsa de aseo: gel de ducha, champú, alguna crema necesaria…
  • Ambientador: es recomendable tener uno puesto, ya que al ser un espacio pequeño los olores pueden ser molestos.
  • Toallas: siempre hay que llevar alguna toalla para poder secarte después una ducha o chapuzón. Pero con una toalla por persona hay más que suficiente. 
  • Botiquín: un botiquín de primeros auxilios con utensilios médicos básicos es indispensable en una furgoneta. También es recomendable que contenga analgésicos y antiinflamatorios. Si tienes niños como yo, las tiritas no pueden faltar. 

Dormitorio

  • Colchón: tanto si tu furgoneta es pequeña como si es grande es muy recomendable que tengas un colchón cómodo que te permita descansar bien en tus viajes. El descanso es esencial, así que este es el punto de todo el artículo donde no hay que escatimar. 
  • Ropa de cama: necesitas llevar sábanas y mantas o un saco de dormir para poder taparte por la noche. Pero sin llevártelo todo, justo lo que necesites y listos. 

Exterior

No hay nasa más agradable que parar tu furgo en el lugar de pernocatación, sacar tus sillas y tu mesa al tiempo que disfrutas de una buena cervecita. Así que no está de más que lleves un conjunto de camping con sillas y mesa para poder comer fuera o simplemente disfrutar del buen tiempo.

Si vas a pasar un largo tiempo o a visitar un lugar en el que hace buen tiempo, también puedes llevar:

  • Barbacoa portátil: Si tienes una camper con capacidad claro. 
  • Toldo: es buena idea llevar un toldo que te permita resguardarte del sol, sobre todo en verano.

Herramientas

Nunca está de más llevar una serie de herramientas por seguridad:

  • Linterna: siempre es recomendable que tengas una a mano por si se produce cualquier problema eléctrico que te deje en la oscuridad.
  • Calzos: aunque muchas personas calzan sus furgonetas con piedras o cualquier cosa del terreno, es más prudente utilizar unos calzos. Y vas a perder menos tiempo cuando llegues al sitio de pernoctación. 
  • Cable de conexión: puede ayudarte mucho tener un alargador o un cable que te permita conectarte a la red eléctrica cuando estás parado en áreas de descanso o en campings que ofrecen este servicio.

Ahora que ya has sabes qué llevar en una furgoneta camper, empieza a comprar lo que necesites y a reunir todo lo necesario, y disfruta de la ilusión de preparar el próximo viaje.

Salud y Km! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *