Los mejores lugares de España para pernoctar con autocaravana o furgoneta

Pernoctar autocaravana

Encontrar buenos lugares para pernoctar con autocaravana o en los que dormir en furgoneta es una de las claves para pasar las mejores vacaciones con tu camper. Te vamos a enseñar algunos de los mejores lugares donde pasar la noche con tu furgoneta y disfrutar de tu viaje por España al máximo.

Cómo elegir el mejor sitio para dormir en furgoneta

Para encontrar los mejores sitios para dormir en furgoneta sin tener problemas, puedes seguir estos consejos, aplicados por muchos campistas:

  • Busca sitios alejados de las carreteras transitadas, así evitarás el ruido y podrás disfrutar de una mayor tranquilidad.
  • Busca resguardo en zonas de sombra o arboladas, reducirás el consumo en aire acondicionado y evitarás visitas indeseadas.
  • Encuentra un terreno plano, evitarás la preocupación de tener que calzar la furgoneta y evitarás peligros innecesarios.
  • Utiliza aplicaciones para encontrar los mejores sitios, ya que mucha gente de la comunidad online comparte ubicaciones increíbles para la acampada que son difíciles de encontrar si no te las recomienda alguien de la zona: Park4night por ejemplo o el mapa de los furgoperfectos.

Los mejores sitios de España para dormir en furgoneta

¿Te gustaría hacer una escapada con tu camper por España? En ese caso, te va a interesar todo lo que tenemos que contarte sobre los mejores sitios donde dormir en furgoneta en España.

Sierra Norte de Madrid

A menos de una hora de Madrid puedes visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Aquí, encontrarás una completa red de campings con todos los servicios. También existen muchas zonas de pernoctación, sobre todo en aparcamientos municipales, aunque estas no cuentan con ningún tipo de servicio habitual en los campings.

Aquí, te encontrarás con un entorno natural rico en flora y fauna autóctona, donde podrás disfrutar del lugar paseando a través de su extensa red de senderos o disfrutando de un baño en cualquiera de las piscinas naturales que podrás encontrar.

Faro de Torrox

El Parque Natural del Cabo de Gata, situado en la provincia de Almería, tiene una buena red de parkings donde pasar la noche con tu furgoneta. Aunque los parkings no disponen de baños públicos, están situados a menos de 50 metros de la playa, donde se pueden encontrar duchas para bañistas.

En este lugar te encontrarás con un paisaje único desde donde podrás disfrutar de espectaculares salidas y puestas de sol rodeado del increíble paisaje árido del Cabo de Gata.

Campo de Criptana

El Campo de Criptana en Ciudad Real, es otro de los destinos del país que más visitan los amantes de las camper. Aquí te encontrarás con un maravilloso paisaje que parece salido de la novela del Quijote, rodeado de muchísima tranquilidad en un entorno en el que se pueden observar perfectamente todas las estrellas en la noche.

Aunque la mayoría de sus parkings no cuentan con servicios, disponen de grandes superficies donde poder acomodar nuestra camper y pasar grandes momentos.

Otros lugares maravillosos para viajar con tu camper

Puedes pernoctar en Arenas Negras, los Pirineos, Cudillero, Potes, Morella, Castillo de Sant Jordi d’Alfama, calas Macarella y Macareletta, etc. Hay una gran variedad de lugares increíbles para pernoctar con tu camper en España.

Como has visto, hay muchos sitios para dormir en furgoneta o pernoctar con autocaravana en España rodeado de bonitos paisajes y la mejor naturaleza. ¿Te has decidido por alguno de estos lugares? Seguro que consigues una fantástica experiencia de viaje a través del país en tu camper o autocaravana.

Salud y Km! 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *