Cómo organizar una furgoneta camper para tu próximo viaje

organizar furgoneta camper

¿Listo para tu próximo viaje en furgoneta camper? 

¡No hay quien pare a tu espíritu aventurero! Sabemos que no quieres que se te escape ningún detalle para viajar de forma cómoda, aprovechando el espacio al máximo. Por eso mismo, hoy vamos a darte ideas y trucos para organizar la furgoneta camper en tu viaje.

Organizar tu furgoneta camper es algo esencial para aprovechar tu viaje al 100 % sin perder la cabeza. No tiene por qué ser complicado, pero si todavía no tienes claro por dónde empezar, te ayudamos contándote las claves para saber cómo hacerlo.

Claves para mantener la organización en una furgoneta camper

Para empezar, no tienes que comerte la cabeza, hay tres claves que puedes seguir para mantener todo en su lugar y optimizar el espacio. ¡Toma nota!

Sé minimalista

Esto es algo que aprendes con los viajes: cada vez que sales te llevas menos cosas. Así que, hazme caso, cuando hagas la maleta no te lleves media casa contigo, lleva el mínimo equipaje. 

Muchos campings y áreas de autocaravanas ya tienen lavadoras y secadoras, una ventaja que puedes aprovechar para cargar con menos ropa. Además las lavanderías en los pueblos y ciudades también son muy habituales así que ya no tienes excusas para llevarte todo el armario. 

Escoge ropa cómoda que pueda adaptarse a muchas situaciones y que pueda combinar bien para crear varios conjuntos. Cuando vamos en furgo tampoco asistimos a ninguna cena de etiqueta, así que ropa cómoda y multiusos. 

También hay que ser minimalista con los productos de higiene personal, coge lo esencial y que uses a diario, no hace falta que te lleves tu set de cuidados intensivos en el viaje. Solo lo imprescindible. Si necesitaras algo extra durante el viaje, siempre puedes comprarlo en alguna gasolinera o supermercado cercano: cremas hidratantes hay en todas partes. 

Ten en cuenta todos los espacios

Estudia bien tu furgoneta, todos los rincones pueden ser útiles para guardar cosas. Por ejemplo, un hueco entre los asientos donde poder guardar un pequeño neceser.

Si eres tú mismo el que ha camperizado tu furgoneta, conocerás todos los huecos secretos que puede haber. Si un profesional te ha ayudado, por ejemplo, contratándolo a través de webs como camperizando.es, te dirá cuáles son esos espacios optimizados para el almacenamiento y los que están ocultos a la vista.

Además, a medida que vayas acumulando viajes aprenderás a adaptar también los espacios de almacenaje a tus necesidades: no es lo mismo viajar con un equipo de buceo que con un cojín para hacer yoga (solo por poner un ejemplo). 

Gana espacio con el envasado al vacío

El espacio que ocupa la ropa, las sábanas, las fundas de los sacos o edredones es demasiado y puede llegar a molestar. Si utilizas un aspirador pequeño de mano puedes cambiar esas fundas por bolsas de envase al vacío. Puede parecer una tontería, pero gracias a esto ganarás mucho espacio para otras cosas. Hay que aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. 

Ideas para organizar tu furgoneta para el próximo viaje

A parte de esos trucos clave, hay otras ideas para organizar caravanas que te pueden servir.

Optimiza la cocina

Si tu camper tiene cocina u opción de llevar cocina portátil, te servirán estos consejos. Por ejemplo, utilizar bandejas de almacenaje para los armarios de la cocina. Los productos no se mueven durante el viaje y puedes sacar la bandeja completa para elegir lo que quieres utilizar. 

Planifica los menús para ahorrar espacio y que no sobre nada

Otra idea es llevar los menús pensados desde casa, de esta manera aprovechas al máximo el espacio y la comida, ya que llevas solo lo necesario y evitas tirar alimentos que sobren. Además, según en qué países, esto puede ayudarte a gastar menos dinero porque ya sabemos lo que cuesta el papeo en los supermercados de Francia, Alemania o Austria por ejemplo. 

Utiliza muebles multifunción

En cuanto a la organización del mobiliario, recomendamos los muebles multifuncionales. Por ejemplo, sillones que a la vez sean arcones; dos en uno y todos ganamos. Tampoco te olvides de las mesas plegables con varias posiciones que se adapten a distintos espacios y se puedan guardar de forma vertical en un hueco de 5 cm.

En las paredes también hay hueco para guardar cosas

También hay organizadores de pared que pueden tener varios usos: colgados del interior de la puerta del armario para guardar zapatos o en una de las paredes a modo estantería.

Y hasta aquí estos pequeños consejos para organizar tu furgoneta camper. Se trata de aprovechar todos los espacios para organizar la furgo fácilmente y viajar de manera cómoda. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación para aprovechar el espacio y mantener el orden. ¡Esperamos que te sirvan estas ideas para tus próximos viajes!

Salud y Km! 

2 respuestas

  1. Muchísimas gracias Pol. Estoy muy interesado en disfrutar de esa experiencia, y deseando que se acabe este covid de una puñetera vez. Tus experiencias y tus consejos me vendrán muy bien con toda seguridad.
    Gracias de nuevo y abrazo querido maestro!!

    1. Buenas Jesús,

      Estamos todos ya hasta las narices del maldito bicho. Esperemos que muy pronto sea un mal recuerdo. Todo el mundo recupere la salud y podamos salir a la carretera a disfrutar de nuestras furgos.

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *