cómo tener internet en la furgoneta

Internet en la furgoneta

Viajar sin Internet es posible. Muchos de nosotros lo hicimos pocos años atrás, cuando el roaming por Europa costaba un dineral y tenías que andar con mucho cuidado con el consumo de datos.

Aún así, estarás de acuerdo conmigo, que poder disponer de Internet en la furgoneta es un verdadero lujo. Sobretodo para poder usar Google Maps, que es una herramienta imprescindible ahora mismo en nuestros viajes.

Tanto es así, que yo siempre salgo de casa con los furgoperfectos seleccionados en los favoritos de Google Maps. De este modo, cuando estamos en ruta, encontrar un buen furgoperfecto es tan fácil como seleccionar el favorito y listos.

Si al llegar al lugar, el furgoperfecto no es tan “perfecto” como parecía, entonces sacamos el móvil y buscamos en la aplicación Park4night. Esta App te permite localizar zonas de autocaravanas, campings y zonas de pernocta. En más de una ocasión nos ha salvado el culo. Si no la tienes en tu móvil, ya estás tardando 😉

¿Podríamos hacer todo esto sin Internet en la furgo? Pues la respuesta es claramente no. Y estoy seguro que podríamos viajar sin él, pero también estoy seguro que sería más incómodo.

Así pues, hablemos de cómo podemos tener internet en la furgo. Empecemos!

Para qué quiero Internet en la furgo?

Pues las razones son varias y diversas:

  • Para publicar en redes: a todos nos gusta poder colgar alguna foto de nuestros viajes en Instagram por ejemplo.
  • Para seguir trabajando en mis podcasts, mis blogs o simplemente en Google Drive, cuando estoy de viaje.
  • Para usar el gran Google Maps y poder: guardar los furgoperfectos en los favoritos, viajar con su navegador, ver las valoraciones y horarios de apertura de los lugares que queremos visitar, localizar radares fijos, buscar sitios donde dormir…
  • Para poder usar aplicaciones como park4night. Muuuuy útil.
  • Para poder usar WhatsApp u otras herramienta de comunicación.

Seguro que me estoy dejando unos cuantos motivos, pero estos son los que se me han ocurrido ahora. Si tienes alguno más puedes dejarlo en los comentarios.

Y por qué no usar Wifis públicas?​

Como alternativa a un teléfono con datos, puedes usar un teléfono sin Internet y aprovechar las Wifis de camping, bares, ayuntamientos, zonas de autocaravanas, supermercados…

Pero para mi esta opción tiene varios problemas:

  • Son MUUUUUUUUY lentas. Desesperadamente lentas.
  • No son seguras en la mayoría de ocasiones.
  • Tienes que estar buscando Wifis cada día y resulta muy pesado.
  • Tienes que estar quieto en el lugar donde está el Wifi.

Eso no quiere decir que cuando encuentres una buena wifi, no puedas aprovechar para hacer cosas que normalmente consumen muchos datos. En nuestro caso, por ejemplo, aprovechamos las wifis para descargar podcasts, bajar vídeos o subir fotos a la nube (En Dropbox o Google Photos por ejemplo).

Pero vamos al grano que me enrollo y no resuelvo el tema.

Cómo tener Internet en la furgo viajando por Europa?

Gracias al fin del roaming abusivo en Europa, puedes viajar por todos sus estados miembros con una SIM de tu país sin ningún problema.

OJO: A tener en cuenta que los operadores controlan el uso del roaming, de modo que si vives en tu furgoneta y estás más tiempo fuera de tu país que dentro, puede que tengas sustos. Se considera algo así como un abuso del uso del roaming y te puede llegar una linda factura sorpresa.

Cómo tener Internet en la furgo viajando fuera de Europa?

La mejor solución es este caso es comprar una SIM en el país donde viajes. Pero atención con las tarifas porque en según qué países, tienen un coste muy elevado.

A tener en cuenta que en algunas compañías te piden tener una dirección física para poder comprar una SIM. No tiene ningún sentido, pero ocurre. Así que si te piden una dirección, ten una preparada de cualquier sitio. Así no tendrás ningún problema.

Router en la furgo

Una opción muy interesante para tu furgo, es comprar un Mifi. Lo fabrican varias marcas. Se trata de un pequeño router que puedes tener instalado en tu furgoneta y que funciona con una SIM. Se alimenta con una batería y te genera un Wifi en la furgo.

Su principal ventaja es no tener que usar el teléfono como Wifi. Cosa que tu móvil va a agradecer, porque la opción “Compartir Internet” consume mucha batería del dispositivo.

Smartphone con doble SIM

Hay algunos modelos de smartphone que te permiten tener dos SIMs. Es una opción interesante para tener a la vez la tarjeta de tu país de origen y luego la que compres en el país de destino.

De este modo puede recibir llamadas en ambos números, tener los datos cerrados en la SIM del país de origen y consumir datos sólo de la tarjeta del país donde estás en cada momento.

Hasta aquí este post sobre tener internet en la furgoneta. Si tienes más información sobre el tema o quieres compartir tu experiencia, te animo a dejar un comentario.

¡Saludos!

Deja una respuesta

Valora*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *