Cómo dormir en una furgoneta camper

Dormir en una furgoneta camper

¿Vas a salir de viaje en tu camper y no tienes claro cómo dormir en una furgoneta camper? Para dormir bien en una furgo, hay que acondicionarla bien y te puede resultar muy útil conocer algunos consejos para que puedas descansar de la manera más cómoda y segura posible.

Que todos sabemos que dormir bien es básico para disfrutar de tus escapadas y vacaciones en la furgo. 

Cómo acondicionar tu furgoneta para dormir

Estos son algunos de los esenciales que necesitas para acondicionar tu furgoneta para dormir confortablemente:

Cama

Tener una cama adecuada es fundamental para que puedas dormir de manera cómoda en tu furgoneta. Existen diferentes tipos de cama y colchones que puedes montar en una camper, desde colchones plegables hasta camas fijas.

Para gustos, los colores pero lo más recomendable normalmente es elegir la opción que mejor encaje en tu furgoneta y se adapte al espacio que tienes disponible. 

Aislamiento

El aislamiento es otro de los elementos que debes tener en tu furgoneta para poder dormir en ella plácidamente, sobre todo cuando viajes en otoño o invierno. Que sí, que siempre está el calor humano, pero tampoco se trata de pasar frío. 

Puedes aislar tu furgoneta con diferentes materiales usando espumas aislantes para cubrir huecos en la carrocería y bases aislantes (como las que se usan para colocar tarimas) para cubrir la superficie interior de tu furgoneta. Esto la aislará de las temperaturas exteriores (frías y calientes) y te permitirá dormir mucho mejor.

Ropa de cama

Recuerda siempre llevar en tu furgoneta ropa de cama como sacos de dormir, edredones y mantas para poder cubrirte en las noches más frías. Esto puede marcar la diferencia entre dormir bien y levantarte con los dedos del pie más fríos que un calipo. 

Ventilación

Es recomendable tener ventilación en la furgoneta, ya sea a través de ventanas, claraboyas o algún respiradero. Esto evitará que se acumulen los olores y el CO₂, además de humedad de la condensación, permitiéndote dormir mejor.

Una buena opción en furgonetas superpobladas como la mía es usar un condensador de humedad. De este modo vas a evitar que se humedezca el techo de la furgo y que aparezca el temido moho.

Cómo dormir en furgoneta

Ahora que ya sabes lo que necesitas para tu camper, te dejo por aquí algunos consejos que te ayudarán a dormir en tu furgoneta camper sin sorpresas:

Ten en cuenta la legislación del lugar

Si quieres evitar sorpresas inesperadas es recomendable que le eches un vistazo a las normativas sobre autocaravanas y acampada, ya que en España no existe la libre acampada y puedes exponerte a una multa si no conoces los límites de la ley. Los ayuntamientos tienen las competencias legislativas sobre la libre acampada, por lo que la normativa puede variar según la localidad en la que te encuentres.

Una buena opción es dormir con la camper estacionada y no acampada, ya que la legislación no prohíbe pernoctar en un vehículo. 

Los principales factores que tienes que tener en cuenta para que tu camper no se considere acampada son:

  • No poner elementos que sobresalgan del vehículo.
  • No hacer ruidos.
  • No sacar mobiliarios al exterior.
  • No verter líquidos.
 

Si evitas estas cosas, tu camper se considerará estacionada y podrás dormir en cualquier lugar (siempre que no esté restringido por la legislación) sin preocuparte de las multas.

Que a nadie le gusta que vengan a despertarle por la noche con una multa en la mano. 

Busca lugares acondicionados

Si optas por la acampada, la mejor opción es buscar lugares que estén acondicionados para ello, ya que tendrás más comodidades y seguridad para pasar tu noche. Una buena opción para encontrarlos es la aplicación Park4night o el mapa de furgoperfectos que elaboran los foreros de furgovw.

En el caso de no encontrar ningún lugar acondicionado para la acampada, la mejor opción es buscar un lugar tranquilo. Es mejor evitar las áreas de descanso y las gasolineras, ya que en estos lugares suele haber un alto índice de robos por el gran volumen de personas que pasan cada día. 

Cierra bien tu furgoneta

Antes de dormir, no te olvides de cerrar bien las puertas y ventanas de tu furgoneta. Así, evitarás robos y visitas inesperadas de animales o personas mientras duermes.

Ahora que ya los sabes todo sobre dormir en tu furgoneta camper, puedes empezar a preparar tu próximo viaje. Seguro que duermes como los angelitos. 

Salud y Km! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *