Menú
La Jumper es una furgo ideal para camperizar. Se trata de un vehículo de gran volumen que ofrece las características ideales para construir tu camper. Este es el motivo por el que muchos compañeros la han elegido.
En esta página vamos a dar un respaso a todo lo que tiene que ver con este modelos de la marca Citroen. Desde los motores a los acabados, pasando por el precio y mucho más.
¡Vamos a verlo!
La Citroen Jumper es un modelo de furgoneta de Gran Volumen pensada para el sector de los profesionales. Por ejemplo transportista, mensajeros, albañiles o carpinteros. Pero gracias a sus condiciones, se ha convertido en uno de los modelos más deseados por todos aquellos que quieren tener una casa sobre ruedas y camperizar una furgoneta.
La Citroen Jumper Camper como tal no existe. Simplemente es un nombre que se le ha puesto a las furgonetas camper que se han construido sobre la base de una Jumper.
A la hora de elegir una furgo de gran volumen, lo primero que debes seleccionar es qué longitud y altura deseas. No es lo mismo andar por el mundo con una L1 que con una L3. Hay bastante diferencia. Luego también debes elegir los acabados y sobretodo, muy importante, el motor. No vaya a ser que una vez camperizada, no pueda subir ninguna cuesta por exceso de peso.
Si has empezado a buscar información sobre las furgonetas de gran volumen, es muy posible que ya hayas escuchado por algún lado algo así como…. que si L1H1, que si L1H2, que si L2H2, L2H3… y un sinfín de combinaciones para volverte totalmente loco.
No te preocupes, es algo más simple de lo que parece. Mira:
Aquí tienes un gráfico para que sea más fácil ver la diferencia entre unas y otras. Una imagen, a veces, vale más que mil palabras:
Por ejemplo una furgoneta L3H2 es una furgo que tiene una longitud de 6198 cm (un bicho) y una altura de 488 cm. Ojo que las alturas se modifican un poco en función de la longitud aunque sean del mismo número.
Las opciones de motor que tienes para tu Jumper son varias.
Utiliza un motor 2.2 BlueHDI, en lugar del motor de dos litros de los modelos anteriores. Este motor, está disponible con 3 niveles de potencia (es aquí donde debes centrar tu atención):
El cambio de marchas es siempre manual y cuenta con 6 marchas. Estas furgos temabién disponen de sistema «Start&Stop» cosa que se agradece mucho por que ayudan a reducir el consumo, sobretodo en ciudad donde los semáforos son más frecuentes.
Una Jumper puede costar desde los 19.000€ hasta superar los 25.000€ en función de las características que hayas elegido. Sobretodo en función del motor y de las dimensiones de la furgo que quieras comprar. Si quieres información más concreta, puedes dejar tu contacto en el formulario y te pasaremos un presupuesto de un concesionario oficial de confianza.
NOTA: Estamos trabajando para llegar a acuerdos con marcas como Peugeot, Renault, Fiat, o la misma Citroen. Si tu intención es comprar una Citroen Jumper, deja tu contacto en el formulario.
Camperizar una Jumper es un éxito asegurado. Este tipo de furgón es ideal para conseguir la camper de tus sueños.
Solo tienes que darte una vuelta por Youtube o Instagram para ver la felicidad de todos aquellos compañer@s que han construido su camper sobre la base de esta furgoneta. Son una pasada y los camperizadores se encuentran muy a gusto trabajando con estas furgonetas de gran volumen.
Como ya te he contado, los precios de este tipo de fugoneta es elevado. Por este motivo, muchas personas optan por buscar una furgoneta de segunda mano que les permita ahorrar algo de dinero. Aunque ojo, no son fugonetas que pierdan demasiado valor. En cuestión de nuevo/segunda mano, cada uno tiene sus preferencias de modo que no voy a meterme 😉
NOTA: Recuerda que si te suscribes a Camperizando (formulario en el pie de la página), te llevas la llista de 11 puntos clave para elegir tu furgoneta ideal para camperizar.
Como ya he comentado unos párrafos más arriba, existen unos cuantos modelos de furgoneta de gran volumen parecidos a la Ducato. Se trata de los siguientes:
Cualquiera de estas furgonetas de GV es ideal para camperizar y disfrutar al máximo de la vida camper.
Y nada más, hasta aquí toda la información sobre la Citroen Jumper Camper que hemos podido reunir.
Espero sinceramente que te haya resultado muy útil. Cuando empiezas en este mundo hay muchas preguntas que responder y a veces un exceso de información. Espero que esta página te haya ayudado a aclarar las ideas.
¡Saludos!
Si te gusta la Jumper para camperizar, puedes pedir un presupuesto directamente aquí. Tenemos contacto con los mejores concesionarios.