mi furgoneta es pequeña ¿vale la pena camperizarla?

Viajar en un vehículo convertido(por ejemplo una furgoneta pequeña) es una tendencia en aumento entre los amantes de la vida camper porque te ofrece la libertad de estar en constante movimiento sin necesidad de preocuparse por el alojamiento.

Poder disfrutar de los beneficios que te ofrece esta opción para vivir o viajar no está supeditado a comprar un vehículo grande. Los vehículos pequeños son también una fantástica alternativa para camperizar e igual que el resto de opciones, tiene sus ventajas e inconvenientes.

 

La optimización del espacio: la clave para sacar el máximo partido a tu furgoneta

Es evidente que cuanto más pequeña es la furgoneta, más limitado es su espacio, por lo que es muy importante saber cómo optimizarlo.
Una buena forma de hacerlo es mantener el espacio siempre ordenado, organizando nuestras pertenencias en bolsas o cajas para almacenar en compartimentos específicos.
Utilizar cajas que podamos etiquetar y apilar es una buena opción para guardar ropa y utensilios de cocina, …

También se pueden utilizar bolsillos o colgadores para guardar objetos pequeños y evitar que se pierdan.

Colocar ganchos en diferentes lugares de la furgoneta es otra alternativa para conseguir espacio extra de almacenamiento.

Una de las mejores opciones para sacar el máximo partido al espacio es buscar muebles y objetos que sean multifuncionales, como una cama que se convierta en mesa,  una cocina que se pueda plegar e incluso una ducha portátil si vamos a acampar en lugares sin este equipamiento.

Camperización de furgonetas pequeñas

Saber qué es imprescindible para viajar es básico

Una de las cosas más complicadas de conseguir cuando viajas en furgoneta es decidir qué es imprescindible, qué es necesario y qué puedes dejar tranquilamente en casa.

Uno de los elementos más importantes es el colchón, que debe ser cómodo pero a la vez fácil de plegar o deshinchar para cuando no se vaya a usar.

La cocina portátil, utensilios de cocina básicos, ropa de abrigo y ropa de cama que no ocupe mucho, como sacos de dormir ligeros y una nevera portátil que cumpla con vuestras necesidades, son los elementos básicos para los viajes en furgoneta.

Además de todas estas cosas útiles para nuestros días de viaje, es importante también llevar elementos para la seguridad, como un extintor de coche y todos los recambios básicos para evitar que se nos fastidien las vacaciones.

 

Camperización de furgonetas pequeñas

¿Qué modelos de furgoneta son los ideales para camperizar?

Aunque la camperización podría llevarse a cabo en cualquier turismo, es cierto que las furgonetas, aunque sean de pequeño tamaño, ofrecen mayores posibilidades y permiten una mejor compatibilización de su uso.

 

Estas son algunas de las más populares y sus características:

 

  1. Volkswagen Caddy: Es una furgoneta pequeña muy popular para camperizar debido a su tamaño compacto y versatilidad en cuanto a la configuración del interior.
  2. Peugeot Partner: Esta furgoneta también es bastante popular gracias a su amplio espacio interior, bajo consumo y economía en el mantenimiento.
  3. Citroën Berlingo: Al igual que la Peugeot Partner, este modelo de furgoneta también es ideal para camperizar gracias a su espacio interior y bajo coste de mantenimiento.
  4. Fiat Doblo: Esta furgoneta es muy popular en Europa gracias a su amplio espacio y reducido consumo.
  5. Renault Kangoo: Otra furgoneta versátil y práctica para camperizar, con un buen espacio interior y un motor económico en cuanto a consumo.

 

Camperización de furgonetas pequeñas

Máxima funcionalidad de la mano de expertos

Vale, lo tengo claro pero ¿por dónde empiezo?

Una de las mejores alternativas para aquellos que no quieren complicarse la vida diseñando y haciendo mil pruebas, es instalar un Kit Camper, con una buena garantía de funcionalidad y máximo aprovechamiento del espacio.
En este artículo te explicamos en detalle en qué consiste esta opción.

 Para todos aquellos que ya tenéis claro que queréis camperizar pero no sabéis por dónde empezar, contáctanos y te ayudaremos a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y el mejor taller al que pedir presupuesto sin compromiso. 

Pide tu presupuesto para un Kit Camper

Solo tienes que dejar tus datos de contacto en el formulario y nosotros nos encargamos de hacerte llegar información y presupuestos de los mejores fabricantes. 

Antes de enviar tu consulta, puedes echar un vistazo a la información básica sobre protección de datos aquí.